Admon. de Loterías Nº 9 de Manresa | PUNTO AMIGO: 13905 | Telf: 938 749 647|info@juegofacil.net

Nosotros

Nosotros2019-06-28T13:22:07+00:00

Manresa, Barcelona Municipio capital de la comarca de El Bages, a 65 km de la ciudad de Barcelona.

Manresa es una ciudad por descubrir, con un interesante pasado medieval y un rico patrimonio. Callejear por la zona antigua es ir descubriendo en cada uno de los edificios, las capas de historia que han dejado un importante legado en esta bonita ciudad de la comarca del Bages Barcelones. Después una interesante oferta gastronómica, cultural, artística y natural se añade a las diferentes ofertas que podemos encontrar. Y más adelante, cuando llegas a sus plazas, descubres una ciudad viva, llena de gente que ocupa el espacio público alegremente.

Destaca:
– La Seu o Basílica Colegiata de Santa María. Es uno de los ejemplos más representativos del gótico catalán y símbolo e icono de la capital de la comarca del Bages .
– Edificios barrocos:  El palacio de justicia y el ayuntamiento. – la  Cova de Sant Ignasi.  En la Cueva, paisaje y arquitectura se fusionan de un modo sorprendente.
– el Pont Vell  Puente romano que data del siglo XII.
– Oller del Mas: bodega, que se encuentra en un imponente castillo del siglo X, rodeado de viñas, bosques y un campo de golf.
-El Parque de la Sèquia,  canal medieval para que el visitante pueda descubrir un territorio con un rico patrimonio y con historias legendarias.
– La capilla del Carmen actual, es una reconstrucción de la bella capilla gótica que había antes pero que fue destruida durante la guerra civil.
– Edificios  Modernista; Cal Jorba, El Casino de Manresa, Casa Lluvià.

Para más información:
Oficina de Turismo de Manresa Via de Sant Ignasi, 40, bajos
Tlf. 93 878 40 90 turisme@ajmanresa.org
www.manresaturisme.cat